María Isabel Urrutia
Foto Archivo

A través de un video publicado por Oscar Figueroa en su cuenta de Instagram, el medallista olímpico Oscar Figueroa celebró lo que sería una decisión del presidente electo Gustavo Petro: nombrar a la ex deportista olímpica María Isabel Urrutia, como nueva ministra del Deporte.

Urrutia fue la primera deportista en entregar un oro olímpica a Colombia, y siempre expresó su apoyo al presidente entrante, decisión que fue seguida por otros deportistas como Willington Ortíz, Adolfo Valencia y el ya mencionado Óscar Figueroa.

Aunque el nuevo gobierno no ha confirmado esta noticia, si se conoce que entre las opciones para estar al frente de esta cartera, se encuentran también Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales -ACOLFUTPRO- y Javier Suárez Alonso, subdirector del Instituto Distrital de Recreación de Deporte de Bogotá -IDRD-.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

«María Isabel Urrutia guiará la administración por la senda ganadora»: Figueroa

En el video, Figueroa se mostró muy contento por la decisión: “Hoy celebro y apoyo la designación al cargo como primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano de María Isabel Urrutia. La primera mujer atleta en conquistar el oro olímpico en el país”.

El ex deportista dijo que está seguro de la experiencia y capacidad de Urrutia para guiar los destinos del deporte nacional: “…guiará la administración por la senda ganadora, como nunca antes lo hemos visto. La apoyaremos en su gestión. El cambio ha llegado”, agregó Figueroa.

María Isabel Urrutia fue representante a la Cámara, y actualmente hace parte del Ministerio del Deporte y aunque no se ha pronunciado, en su momento dijo a la prensa: “Si el país lo ve con buenos ojos y me propone, lo podría evaluar”.

Se espera que en las próximas horas la noticias se confirmada.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio