María Isabel Urrutia

En la tarde de este viernes, 3 de febrero, María Isabel Urrutia, ministra del deporte dialogó con El Vbar Caracol. Allí habló acerca de los esfuerzos que realizarán desde el Ministerio para mantener activas a las futbolistas de la Liga Profesional Femenina.

“Les hemos encontrado patrocinadores, estamos trabajando haciendo una caracterización para saber dónde tenemos mujeres jugando fútbol, pero a su vez, estamos montando un torneo y las escuelas femeninas de fútbol en Colombia”, afirmó la ministra.

Aparte de eso, la mandataria se refirió a los deseos de este gobierno encabezado por Gustavo Petro, “el señor Presidente quiere que le den dignifación a las mujeres y que les den un salario digno”, indicó.

En cuanto a la corta duración de esta edición del campeonato, manifestó que obligatoriamente el certamen debe finalizar el 30 de junio porque inicia el Mundial Australia/Nueva Zelanda en julio y la Copa Libertadores, de la cual Colombia es sede.

“Si el torneo es de cuatro meses, nosotros después seguimos con eso porque ese es el compromiso del gobierno del cambio”, recordó Urrutia.

Y concluyó: “Yo se que nosotros somos más pobres que los equipos de cada ciudad, el problema no es lo económico, el problema es el machismo, hay que cambiarles el chip y en ese trabajo estamos”.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio