María Fernanda Herazo. Foto cortesía Fedecoltenis

María Fernanda Herazo. Foto cortesía Fedecoltenis

Trece triunfos consecutivos en torneos Futuro lleva la tenista colombiana María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, luego de acceder este viernes a semifinales del ITF Femenino Copa Ciudad de Manta, en Ecuador.

‘Mafe’ (486º), primera preclasificada, superó en cuartos de final a la cubana Yusleydis Smith Días (sin ranking) con parciales 6-0 y 6-2 en 54 minutos para llegar a su sexta semifinal del año en el circuito.

La raqueta nacional viene de vencer en primera ronda a la estadounidense Mara Schmidt por 6-2 y 6-2 y luego en octavos de final derrotó a la peruana Dominique Schaefer por 6-7(6), 6-4 y 6-4, triunfos que se suman a los logrados en los torneos de Pereira y Cúcuta donde se consagró campeona.

Vale recordar que Herazo también tuvo una gran actuación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, evento donde se llevó la medalla de oro en sencillos y la presea de plata en equipos femenino.

Su rival este sábado, por el paso a la final, será la rusa Nika Kukharchuk (699º), tercera preclasificada, quien doblegó este viernes a la estadounidense Stephanie Nemtsova (999º), octava sembrada, por 7-5 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

La otra llave de semifinales la protagonizarán la belga Margaux Bovy (653º), segunda preclasificada, ante la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (900º), siembra número seis.

Este viernes, María Fernanda Herazo buscará arribar a la final de dobles del torneo de Manta en equipo con la británica Emily Appleton. Por semifinales tendrán que medirse ante la norteamericana Stephanie Nemtsova y la peruana Dominique Schaefer.

El Futuro Copa Ciudad de Manta se desarrolla en el Umiña Tenis Club, sobre canchas de cemento, y entrega 15 mil dólares en premios.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio