Maria Elena Villamil - Colombiamoda

En el marco de Colombiamoda, la diseñadora paisa María Elena Villamil creó su nueva colección en alianza con Arkitec y Parques Nacionales de Colombia, este último un aliado estratégico para visibilizar y entregar un mensaje de conservación por las especies florales en peligro de extinción en el país.

El Parque Nacional Natural Las Orquídeas está ubicado en los municipios de Urrao, Frontino y Abriaqui, Antioquia. Sus ecosistemas más representativos son el páramo, bosque andino y bosque húmedo tropical, y cuenta con más de 500 especies de flora, entre las que se destacan, orquídeas, bromelias y zamias. Su fauna está representada por el oso andino, venados y diferentes felinos. Es importante destacar que, el 30% del área protegida está en traslape con la comunidad indígenas Embera EYabida.

También le puede interesar…

«Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, por eso, para Parques Nacionales Naturales es de gran importancia la protección y conservación de nuestra riqueza natural y cultural. Quiero invitar a los colombianos y extranjeros a que conozcan, valoren y protejan nuestras áreas protegidas y se enamoren de las maravillas que pueden encontrar allí», dice Orlando Molano, director General de Parques Nacionales Naturales.

La diseñadora paisa María Elena Villamil lanzó su nueva colección en Colombiamoda.

El Tiempo de las Orquídeas

El amor y la conexión de María Elena por las flores, su belleza, exuberancia y vivacidad de color, fueron el punto de partida e inspiración para el diseño de la colección que tomó alrededor de un año, desde su conceptualización y conocimiento de las diferentes especies en vía de extinción, pasando por la creación de las grafías alusivas a las orquídeas y bromelias que terminando dibujando las siluetas de las prendas, cocreadas entre el equipo de María Elena y la ilustradora Bárbara Wiesner.

La colección incluye 75 referencias en vestidos, faldas, pantalones, jeans, shorts, chaquetas, camisas, camisetas, crop tops y por primera vez, en su colección con diseñador, Arkitec incluirá tendrá prendas masculinas como chaquetas, camisetas, camisas, jeans y pantalones. Las piezas de calzado y marroquinería fueron elaboradas en el municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar, por la empresa de Artesanías Karen Dayana, unidad productiva familiar donde 52 artesanos, entre ellos 25 madres, trabajan la artesanía y preservan su tradición cultural compartiendo su conocimiento a las nuevas generaciones.

En el marco de Colombiamoda, las marcas textiles Arkitect, Bronzini y People recibirán el sello oro sostenible, un reconocimiento que entrega la compañía CO2CERO por las buenas prácticas de producción y consumo responsable.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio