La tenista colombiana María Camila Osorio se despidió este viernes de Wimbledon, cargada de aprendizajes y buenos momentos.

En apenas tres meses, la vida le ha cambiado mucho a la deportista cafetera.

En este corto periodo logró ganar su primer título WTA, meterse top 100, jugar su primer cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros y meterse a la tercera ronda de Wimbledon.

Quienes la conocen aseguran, que en su vida han sido muchos los cambios, pero también muchas cosas siguen igual: su carisma, el agradecimiento a las situaciones vividas y reconocer que aún puede mejor mucho más.

Este viernes, María Camila Osorio terminó su aventura en Wimbledon (Reino Unido, césped) donde fue superada en la tercera ronda ante la número 4 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 6-0 y 6-3.

Fue su primera experiencia enfrentando a una jugadora en el top 10 y aunque el resultado parece abultado, en realidad fue una hora y 15 minutos donde Osorio luchó cada pelota y cada punto hasta el final.

“Fue una experiencia bonita este torneo”, expresó la colombiana que dejó claro lo peleado que fue el partido a pesar de lo que dice el tablero.

“Siento que el marcador no refleja tanto cómo fue porque en el primer game tuve para quebrarle, con mi saque estuve 40-15, luego con el de ella fue 0-40. En los games estuve arriba pero no cerraba”, destacó María Camila Osorio.

A pesar de eso, terminó imponiéndose la experiencia de Sabalenka, quien se llevó 18 puntos más que Osorio, salvó ocho de las diez oportunidades de quiebre y contó con 13 tiros ganadores más en las estadísticas finales.

Un deportista nunca espera las caídas, pero para la colombiana fue satisfactorio el cariño del público en el Court No.2, la cancha más grande en la que jugó en esta edición de Wimbledon.

Con información de Fedecoltenis

Lea también: Matej Mohoric ganó la etapa 7 del Tour de Francia

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio