El primer partido como top 100 para María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) llegó con victoria.

Este martes, la colombiana se impuso en su primer partido en la fase de clasificación de Roland Garros, en Francia, y ganó cupo a la segunda ronda que disputará el próximo jueves.

La raqueta cafetera estrenó así su nuevo mejor ranking (98º WTA). La colombiana se impuso a la serbia Olga Danilovic (157º) por 6-3, 6-2 en una hora y 5 minutos, lo que significó su primera victoria en este torneo, teniendo en cuenta que en 2020 se despidió prematuramente en la primera ronda de qualy.

Así fue el primer partido de María Camila Osorio en el qualy de Roland Garros

Para María Camila Osorio fue un partido apretado en el primer set a pesar de haber conseguido el primer break apenas en el segundo juego. Danilovic no quería dejar escapar a la reciente semifinalista de Belgrado, recuperó rápidamente la desventaja y empezó a mostrar pocas fisuras con su servicio.

Fue en el octavo game donde Camila aprovechó una oportunidad de quiebre, lo que le permitió a continuación sacar para set que sacó sin mayor dificultad.

Luego, en el segundo la colombiana se sintió con mayor confianza y logró tres quiebres en total, aunque en el intermedio Danilovic consiguió uno para intentar seguir con vida, pero solo fue una pequeña turbulencia en un partido que Camila Osorio tenía asegurado.

De esta manera, la tenista cucuteña sumó su cuarta victoria en rondas de clasificación de Grand Slam, teniendo en cuenta que este año consiguió dos en el Abierto de Australia donde quedó a un paso de poder estar en el cuadro principal; y una más también se dio en Australia en 2020.

Se vienen nuevo retos para la colombiana

En su siguiente partido, la principal raqueta nacional enfrentará a la neerlandesa Richel Hogenkamp (226º), quien eliminó a la británica Samantha Murray (204º) por 6-3, 6-4. Entre ambas no se registran enfrentamientos previos.

Así, María Camila Osorio se une a Daniel Galán (106º, Equipo Colsanitas) quien había debutado con triunfo en la jornada del lunes ante Ernests Gulbis (188º) por 6-3, 6-1. Su rival este miércoles será el turco Altug Celikbilek (238º).

Con información de Fedecoltenis 

 

Lea también: Dos equipos colombianos se juegan hoy su paso a octavos en Copa Libertadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio