La canciller de la República, María Ángela Holguín, informó ayer que en el encuentro que sostendrá con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en Ipiales, Nariño, se revisarán proyectos de infraestructura que benefician a las fronteras.

Holguín también destacó el intercambio comercial que se ha mantenido con el vecino país a pesar de los problemas que se han tenido anteriormente en cuanto a las relaciones bilaterales. “Vamos a mirar todos los aspectos y entrar a trabajar en cada uno de manera muy puntual”, señaló.

A favor de estos proyectos de infraestructura que serán revisados, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado; y por otros funcionarios del Ministerio de Transporte, acompañarán a la canciller Holguín a la cita.

La canciller puntualizó también que la seguridad fronteriza será otro tema con prioridad en la reunión, ya que, según reconoció Holguín, persisten inquietudes de las autoridades ecuatorianas entorno a los discos duros que entregó el presidente Juan Manuel Santos al gobierno del país vecino.

“Hay una serie de requerimientos que ellos quieren saber sobre la operación misma y nosotros estamos mirándolo detenidamente”, puntualizó la canciller.

Vía Vanguardia.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio