maria_andrea_nieto_sena_tristeza_dolor_pais

maria_andrea_nieto_sena_tristeza_dolor_pais

La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, quien fue declarada insubsistente luego de denunciar supuestas cuotas políticas e irregularidades en esa Entidad, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de retirarla de su cargo.

Nieto reconoció que fue despedida por realizar denuncias que «incomodan» a los altos funcionarios. En especial, las supuestas irregularidades involucrarían al secretario general de la Presidencia y exdirector del Sena, Alfonso Prada, quien conservó su cargo en Casa de Nariño.

En entrevista con La FM, la exfuncionaria indicó que está convencida que fue retirada por sus inconformidades y aseguró que presentó ante procuraduría las pruebas de sus denuncias en un informe de 1.348 folios, que incluyen 13 obras en todo el país, cuyo proceso de construcción se encuentra «en estado crítico».

Además, denunció que Prada y un grupo de funcionarios de su supuesta cuota política la presionaban para que renunciara.

«El detonante es el edificio que están construyendo en la carrera 9 con 57, que desde el año 2015 se diseñó. Le entrega al constructor un anticipo de $19 mil millones y le dice: ‘rediseñe’. En teoría ya le dijeron que no estaba bien y después de dos años el edificio no sale de la tierra y el contratista dice que no tiene flujo de caja”, indicó la exdirectora del Servicio Nacional de Aprendizaje a esa cadena radial.

También se refirió a posibles irregularidades el el contrato de Aulas Móviles, cuya cuantía es de 22 mil millones de pesos.

“Hay evidencia con claridad de que no cumplieron con el objeto del contrato y la dirección jurídica del Sena decide hacer una conciliación por 7 mil millones de pesos, volándose los 2 mil millones de pesos que tenía en el presupuesto”, expresó.

Se va desilusionada de Santos

Nieto indicó a los periodistas de La FM que se siente desilusionada del Gobierno de Juan Manuel Santos. Reiteró que siente «tristeza y dolor de país porque ahí lo que hay es la administración de los impuestos de todos los colombianos y el mensaje al final es que no es posible administrar bien y si administras bien te vuelves incómoda”, aseveró.

«Es muy difícil construir la paz cuando dentro de la trinchera se voltean y le disparan a uno en la cabeza, eso sí es muy difícil”, indicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio