Resumen: Familiares de personas privadas de la libertad marcharán en el centro de Medellín este 31 de julio para exigir mejoras en el Sistema Nacional Penitenciario, incluyendo salud, alimentación y condiciones dignas en las cárceles.
Este miércoles, 31 de julio, se llevará a cabo una manifestación en el centro de Medellín, por parte de familiares de personas privadas de la libertad, como muestra de rechazo al Sistema Nacional Penitenciario.
Familiares de personas privadas de la libertad, junto con organizaciones sociales, marcharán por las calles de la ciudad para exigir mejores condiciones en los centros de reclusión.
La marcha comenzará en el Parque Simón Bolívar, con la participación de personal de la Veeduría Penitenciaria Nacional.
El principal objetivo de la movilización es ser escuchados para mejorar la atención en salud y alimentación de los presos, así como para abordar la problemática del hacinamiento en las cárceles.
Durante la movilización, los familiares de los internos en las cárceles de Puerto Triunfo, El Pedregal, Bellavista y la cárcel de Itagüí buscarán visibilizar la necesidad de condiciones dignas para los presos y la prevención de más muertes en estos centros de reclusión.
Lea también: Con patadas y groserías: Hombre agredió brutalmente a su expareja sentimental en Moravia
Esta manifestación se suma a una serie de protestas y acciones llevadas a cabo en diversas ciudades del país, en las que se busca llamar la atención sobre las precarias condiciones en las que viven los reos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios