Glifosato

Este miércoles, el ‘Comité por la Vida y la No Aspersión Aérea Costa Pacífico Nariño’ sostuvo que saldrá a marchar en contra de las aspersión con glifosato en el país.

“No aceptamos el etnocidio de los pueblos que habitan el pacífico nariñense, el envenenamiento del territorio y de la agricultura, en su mayoría licita, además rechazamos la violación del derecho fundamental a la consulta previa, consentimiento libre e informado. Marchamos por el derecho a la vida, la dignidad y la autonomía”, indicaron.

Además, manifestaron que las manifestaciones tienen que ver con la notificación a los alcaldes del pacífico, quienes ya recibieron la información de que se ordenó la aspersión con glifosato.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, le dijo a El Espectador que «la Policía antinarcóticos anunció que en estos días se dará inicio en algunos de los municipios del departamento. En cuanto a la aspersión aérea, desde Nariño se ha fijado una postura de decirle no a la aspersión. Estamos convencidos de que una sustitución concertada y voluntaria es la base fundamental para poder avanzar”.

Lea también: ¡Histórico! México se convierte en el tercer país en el mundo que legaliza el uso recreativo de la marihuana

Glifosato no ha sido la solución, dicen en Nariño

Y es que en la entrevista con El Espectador, el secretario de Gobierno dice que este químico no ha sido la solución, pues en 2002 habían 15.000 hectáreas de coca y al final del proceso, en 2012, la cifra era de casi 16.000 hectáreas, por lo que durante esos años, a pesar de la aspersión, no se redujo el cultivo.

Por tal motivo, el movimiento indicó que se manifestarán, de forma pacífica, «en contra de la inminente aspersión aérea con glifosato que desea realizar el gobierno en cabeza del presidente Iván Duque».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio