Marc Gasol apunta a que "intentarán que los griegos no se sientan cómodos" EFE.

Marc Gasol, pívot de Memphis en la NBA y de la selección española, apuntó como una de las claves en el partido de mañana ante Grecia, el primero de la segunda fase del campeonato de Europa, que ellos «no se sientan cómodos y cuidar los pequeños detalles».

Marc Gasol apunta a que "intentarán que los griegos no se sientan cómodos" EFE.

Marc Gasol apunta a que «intentarán que los griegos no se sientan cómodos» EFE.

«Llegamos en un buen momento. Hemos ido mejorando con los partidos y nos estamos acostumbrando al tipo de juego que nos hacen los equipos. Estamos en línea ascendente», dijo Marc Gasol.

Uno de los métodos más utilizados por los equipos para defender al equipo español es sobredefender a Marc, incluso con dureza.

«Es una opción, pero lo que están haciendo muchos equipos es colapsar la zona antes que intentar tapar los tiros de tres. Es una cuestión de porcentajes de acierto», explicó el pívot.

El partido contra Grecia es fundamental, sobre todo para los helenos que pueden quedarse fuera del campeonato si pierden.

«Debemos pensar en nosotros mismos y no preocuparnos tanto por Grecia. Tienen jugadores con mucha experiencia y con mucho carácter, y corazón. Saben jugar los momentos importantes», apuntó.

«Será un partido muy duro, sin duda. Ellos saben jugar y por eso habrá que cuidar los pequeños detalles que, seguramente, serán los que decanten la victoria. Tenemos que conseguir que no se sientan cómodos», siguió Marc.

La figura del base Vassilis Spanoulis sobresale en Grecia como uno de los jugadores fundamentales.

«Spanoulis marca la diferencia. Tiene paciencia y soluciones para todo. Domina el ‘pick and roll’ y el tiempo del partido. Pero, repito, nosotros debemos hacer nuestro partido. Ya hemos diseccionado su juego y veremos qué hacer», apuntó el mediano de los hermanos Gasol.

Las claves generales las tiene Marc muy claras. «Hay que correr y para eso hay que defender y coger rebotes; y para defender mejor hay que atacar bien. Es cuestión de hacer un buen balance con muchas cosas. Y si no llega esa canasta fácil a la primera, hacer esa transición que tanto nos gusta», declaró Marc.

«Tenemos que llegar jugando para abrir un poco más el campo», añadió.

La posible dureza a emplear por los griegos es algo que no se plantea el pívot español.

«En baloncesto hay que jugar duro y los golpes son inevitables, aunque no hay que pensar en eso. Debemos sentirnos cómodos, jugar alegres, tener paciencia, jugar sueltos, disciplinados en defensa y sueltos en ataque», subrayó.

Marc Gasol también quiso destacar la importancia del colectivo sobre las individualidades en el equipo español.

«Hay jugadores que están más minutos en pista y otros menos, pero luego es igual de importante uno que otro. Es igual el que juega diez minutos que el que lo hace treinta. Todos tienen que ayudar y aportar cosas, lo que no significa tener que anotar. Atrás, en defensa, es donde se ganan los partidos y los campeonatos», aseguró.

El pívot español habló de su aportación, de los minutos que juega y de cómo intenta ‘controlar’ el partido. finalizó Marc Gasol. Liubliana, 11 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio