Marburgo: Nuevo virus que tiene en alerta a la comunidad científica

Marburgo
Foto tomada de Twitter @jatirado_oc

En alerta se encuentra la comunidad científica tras el descubrimiento de un nuevo virus conocido como Marburgo, el cual, según los expertos, genera fiebre hemorrágica y es similar al ébola.

Las autoridades de Guinea-Conakri confirmaron un posible caso al sureste del país. Se trata de la fiebre hemorrágica de Marburgo, y fue alertado el pasado lunes.

“El caso probable de fiebre de Marburgo diagnosticado el martes 3 de agosto, ha sido reconfirmado por el Instituto Pasteur de Dakar (Senegal) el lunes 9 de agosto”, anunció en un comunicado el ministerio de Salud guineano.

Lea también
¡Qué tal! Esposos denunciaron que los sacaron de un restaurante por utilizar el tapabocas

“La investigación iniciada desde el 5 de agosto en torno al caso no ha revelado ningún caso sospechoso de fiebre de Marburgo”, añadió. Sin embargo, 155 contactos del confirmado “son objeto de un seguimiento diario” que tendrá una duración de 21 días.

El caso detectado, que por el momento es clasificado como «aislado», fue detectado en la prefectura de Gueckédou, en la sureña región de Nzérékoré.

Al igual que el ébola, este virus provoca hemorragias repentinas, y puede producir la muerte en pocos días. Tiene una tasa de mortalidad de entre el 24 % y el 88 %.

Lea también
Funeraria generó polémica por directa campaña: "no te vacunes"

La enfermedad, para la que no hay vacuna ni tratamiento, la detectaron en 1967 en la ciudad alemana de Marburgo -de ahí su nombre. Se estima que en África ha sido responsable de por lo menos 3.500 muertes.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram