Francia Márquez y Marbelle
Francia Márquez y Marbelle. Fotos tomadas de Instagram.

La cantante Marbelle se retractó de las declaraciones en contra de la ahora vicepresidenta Francia Márquez, por las cuales la habían señalado de injuria.

Durante la campaña presidencial y vicepresidencial la cantante Marbelle no tuvo miedo de exponer su postura política, la cual va en contra de la izquierda y de quienes la representaron en la contienda electoral: Gustavo Petro y Francia Márquez.

A diferencia de otros ciudadanos, Marbelle expuso sus pensamientos echando mano de argumentos que fueron calificados de racismo y de injuria, debido a que le decía a Francia Márquez “King Kong” y la acusaba de tener vínculos con las extintas Farc y la guerrilla del ELN.

Por ello el abogado de la vicepresidenta Francia Márquez demandó a Marbelle y a otras personas por declaraciones similares, como a Miguel Polo Polo, Julián Quintana, Gustavo Rugeles y el concejal Humberto Amin, que ayer expuso que Francia Márquez no tiene relación con el ELN.

Finalmente, en medio de una audiencia de conciliación ante la Fiscalía, este miércoles la cantante se retractó y pidió disculpas públicas, expresando que expresó su opinión “de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.

Además, indicó que rechaza el racismo y no lo acepta, por lo que también ofreció disculpas a la comunidad afrocolombiana “quienes se pudieron sentir perjudicados”.

En el mismo sentido afirmó que “tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún vínculo con las extintas Farc”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio