Tegucigalpa, 11 feb (EFE).- Motagua dio alcance a Marathón en la quinta jornada del torneo Clausura hondureño al vencerlo por 2-0, y de paso le quitó un invicto que le duró cuatro jornadas.

Motagua, con mejor propuesta de juego, superó a Marathón, que venía de ganar tres partidos y empatar uno.

Un gol de Yeison Mejía en el primer tiempo, y otro de Walter Martínez, en el segundo, ambos de buena factura, le dieron el triunfo a Motagua, que en el segundo clásico de la competición alcanzó a Marathón, con diez puntos.

El duelo también fue de técnicos argentinos, Hernán Medina, al frente de Marathón, que es primero solo por mejor promedio de goles, y Diego Vázquez, naturalizado hondureño, de Motagua, el segundo equipo con mayor afición y más títulos en Honduras (18), solo superado por Olimpia (37).

Ambos equipos se vieron favorecidos por el empate 1-1, entre Real España y Olimpia, en el tercer clásico de la jornada, muy intenso, con goles que llegaron en el segundo tiempo.

Olimpia, último campeón, que tiene como estratega al argentino Pedro Troglio, fue el primero en anotar, con un hermoso gol olímpico de Edwin Rodríguez.

Real España, de la mano del uruguayo Miguel Falero, reaccionó y empató el juego con otro buen gol, del brasileño Kennedy Rocha, quien en veloz carrera superó defensas y con potente remate, por bajo, dentro del área grande, batió al portero del Olimpia, Edrick Menjívar.

Con el empate, Olimpia retuvo su condición de invicto que conserva de todo el pasado torneo Apertura y lo que va del Clausura.

En el primer juego de hoy, Génesis, de visita, se impuso por 2-1 a Real Sociedad, del colombiano John Jairo López, que después de ganar los primeros tres partidos, sufrió la segunda derrota.

El triunfo es el primero del Génesis, que además lleva dos derrotas y dos empates.

El sábado, en un clásico local, Vida, que venía de cuatro derrotas al hilo, se impuso por 1-0 a Victoria, que sumó su cuarta caída y sigue en el último lugar con solamente un punto, saldo de un empate.

Victoria, además, es último en la clasificación general del descenso, que suma los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura.

Olancho, como local, empató sin goles contra Universidad Pedagógica.

El empate fue mal negocio para ambos clubes, que dejó a Olancho en la sexta casilla, con seis unidades, y a Universidad Pedagógica en la séptima, con cinco.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio