GRA433. MADRID, 29/04/2016.- El tenista español Rafa Nadal (i) saluda al extenista ruso Marat Safin (d), durante el Charity Day, un acto solidario que une a tenistas y famosos para recaudar fondos, dentro de la XV edición del Mutua Madrid Open que se inicia hoy en la Caja Mágica de Madrid. EFE/JuanJo Martín

.- El tenista español Rafa Nadal (i) saluda al extenista ruso Marat Safin (d). EFE

El ruso Marat Safin, ganador de dos Grand Slam a lo largo de su carrera, ha anunciado su decisión de renunciar a su acta de diputado en la Duma para centrarse en el mundo del deporte.

«Tras el fin de mi carrea profesional, como ganador de Grand Slam, tomo parte en partidos de exhibición y de veteranos, y en torneos de la ATP, además de realizar actividades educativas», explicó.

Safin envió una carta al presidente de la Duma o cámara de diputados, Viacheslav Volodin, en la que expone que se ve incapaz de compaginar su agenda deportiva con sus obligaciones parlamentarias.

Destacó que las exigencias que encara como diputado en la séptima legislatura son mucho mayores que en la anterior, aunque seguirá vinculado a la cámara baja del Parlamento ruso como asesor de su presidente.

Safin, de 37 años, fue elegido por primera vez diputado en diciembre de 2011 en las listas del partido oficialista Rusia Unida, y fue reelegido en septiembre de 2016, tras lo que se convirtió en miembro de la comisión de Cultura.

Durante todos estos años ha sido coautor de una veintena de proyectos parlamentarios, como el endurecimiento de las penas administrativas por actos de vandalismo contra obras de arte.

Tras colgar la raqueta en 2009 ejerció provisionalmente el cargo de vicepresidente de la federación nacional de tenis y admitió que entre sus ambiciones figuraba el convertirse en alto funcionario deportivo.

Safin es el único tenista ruso incluido en el Salón de la Fama del Tenis, ya que además de ganar el Abierto de EEUU en 2000 y el de Australia en 2005, también fue clave en la victoria de Rusia en la Copa Davis en 2002 y 2006.

Safin, quien residió en Valencia durante varios años en su adolescencia, llegó a ser número uno del mundo en noviembre de 2000.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio