El astro argentino del fútbol Diego Maradona tiene previsto realizar una visita a Irán en una fecha todavía por determinar, dos años después de que el presidente Mahmud Ahmadinejad le diera las gracias por su apoyo a la República Islámica, anunció este sábado la agencia Ilna.

«Maradona manifestó su interés por venir a Irán hace dos años, pero a causa de sus compromisos como seleccionador de Argentina no pudo venir», dijo el presidente de la federación iraní de fútbol, Ali Kafashian, citado por la agencia.

«Pero recientemente las personas que prepararon su visita dijeron que iban a trabajar de nuevo en el tema y dimos nuestro acuerdo, de manera que empezaron las gestiones», añadió.

Según el presidente de la federación iraní, Maradona no irá al país como entrenador «sino como visitante, porque está interesado en conocer Irán y entrevistarse con el presidente Ahmadinejad».

En abril de 2008, Mahmud Ahmadinejad envió un mensaje a Maradona en el que le agradecía «la simpatía de su excelencia con la nación revolucionaria iraní».

Este mensaje era una respuesta a un regalo de Maradona a finales de 2007, cuando el argentino ofreció una de sus camisetas a la «nación iraní» para demostrar su apoyo y afecto por el país.

Ahmadinejad, conocido por su afición al fútbol, jugó a finales de octubre un partido en Teherán, la capital del país, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, que estaba de visita en Irán.

A pesar de que Irán quiere mejorar sus relaciones con los países sudamericanos y con Argentina, las relaciones entre Teherán y Buenos Aires están marcadas por el atentado de 1994 contra un centro judío de la capital argentina que causó 85 muertos.

Maradona, que cumplió 50 años el 30 de octubre, fue despedido como seleccionador nacional tras la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica contra Alemania (4-0).

TEHERÁN, 6 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio