El astro del fútbol argentino, Diego Maradona, visitó este jueves la capilla ardiente donde se velan los restos del ex presidente Néstor Kirchner y se fundió en un abrazo con la presidenta Cristina Kirchner.

AFP PHOTO/TELESUR

Maradona llegó acompañado de su novia Verónica Ojeda y fue recibido un aplauso cerrado ante la muestra de cariño a la mandataria y esposa de Néstor Kirchner, fallecido el miércoles por un paro cardiorespiratorio.

El ex entrenador de la selección argentina recibió el saludo de muchos de los presentes y se colocó frente al féretro, escoltado por la viuda y los dos hijos del ex mandatario.

Maradona forjó una relación cercana con los Kirchner, quienes lo respaldaron cuando la Asociación del Fútbol Argentino decidió despedirlo luego de la eliminación del Mundial de Sudáfrica por Alemania en cuartos de final con una humillante goleada de 4-0.

A mediados de setiembre, mantuvo una reunión con Néstor Kirchner en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires) durante la cual le obsequió al ex presidente una casaca de la selección argentina con su firma.

En capilla ardiente, cerca de Maradona se encontraban los mandatarios Rafael Correa de Ecuador, José Mujica de Uruguay, Sebastián Piñera de Chile y Evo Morales de Bolivia.

Miles de personas despedían en la jornada los restos de Kirchner, que serán trasladados a su provincia natal de Santa Cruz para su sepultura.

BUENOS AIRES, 28 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio