Foto: FCF

Una de las dudas para el partido entre la Selección Colombiana de Fútbol Femenino y Marruecos, eran las titulares con las que el equipo saltaría al terreno de juego.

Por un lado, Linda Caicedo y Mayra Ramírez estaban en duda por algunos temas físicos a los que el cuerpo médico de la selección les venía haciendo seguimiento.

Por el otro lado, la preocupación de que alguna de las jugadoras viera una tarjeta amarilla en el compromiso lo que las afectaría para jugar el partido ante Jamaica en los octavos de final.

Sin embargo, Nelson Abadía, apegado a vivir el día a día, pensó primero en este encuentro, antes que en el futuro, partiendo de la base de que, incluso, a pesar de lo difícil, la ‘tricolor’ no estaba clasificada y la experiencia indicaba que no se podían confirmar.

A la cancha salieron, con amarilla y el riesgo, Manuela Vanegas, Catalina Pérez, Diana Ospina, Lorena Bedoya y Carolina Arias.

De todas, la única que repitió tarjeta fue Manuela Vanegas, la nacida en Copacabana que puso al país a brincar de la emoción tras el soberbio cabezazo con el que la tricolor venció a Alemania.

Así las cosas Manuela será baja para el partido entre Colombia y Jamaica el martes 8 de agosto a las tres de la mañana en partido válido de los octavos de final del mundial, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

La falta, por la que Manuela fue amonestada, pudo ser evitable, al ocurrir en el centro de la cancha y en una jugada que no generaba mucho riesgo.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio