Manuel Elkin Patarroyo

Manuel Elkin Patarroyo, médico inmunológico colombiano, aseguró que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra todas las variantes del Covid-19. El científico manifestó que, apenas esté lista la vacuna, él y su familia se vacunarán primero, «porque tienen la seguridad y confianza en lo que estamos haciendo”.

En una entrevista con el Diario Criterio, Patarroyo manifestó que “están haciendo pruebas con monos”, pero subrayó que, “a diferencia de otros laboratorios, ellos no han matado a los animales”. Además, explicó que el y su equipo están a la espera de que les llegue un reactivo que se demora por lo menos dos o tres meses en llegar, por lo que tienen suspendido el proceso.

“Nos dijeron que estaría llegando a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses. Por eso, ya me vacuné”, le dijo Patarroyo al Diario Criterio.

Manuel Elkin Patarroyo explicó también que la vacuna en la que trabaja “está por encima de las variaciones y mutaciones genéticas que pueda tener el virus”, ya que las proteínas del biológico “han sido sintetizadas químicamente, con el fin de que generen anticuerpos para todos”.

La vacuna se llamará Colsarsprot, pero avisó que “no puede decir más”, pues todos los detalles saldrán en una publicación científica.

Lea también: Desde este miércoles estarán disponibles más vacunas de Pfizer en el país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio