“Manrique es arte, Manrique es cultura”, dice el líder de este proyecto que integra a habitantes de todas las edades de este sector nororiental de la capital antioqueña.

Entre los objetivos de este proyecto está la invitación a descubrir la riqueza cultural y la transformación social de una zona que fue durante mucho tiempo, símbolo también de una guerra cruenta en la que se perdieron muchas vidas y toda una generación.

Luego de varios meses de trabajo hoy se pone en vitrina esta iniciativa que fomenta el talento de decenas de jóvenes, reunidos a través de organizaciones artísticas del barrio Manrique, como El balcón de los Artistas, entre otras 14 organizaciones culturales. Y detrás de ellas hay cuatro fundaciones privadas de apoyo.

Humberto Iglesias es el líder de este proyecto, y para él, el objetivo central es demostrar que muchos de los jóvenes inscritos en esta iniciativa, encuentran una motivación que les permite vivir de su talento y de la fuerza de la cultura.

Con “ Tras tus huellas Medellín”, no se busca borrar la estigmatización , sino trascenderla; ponerle la cara a la realidad de muchas familias del barrio Manrique que impulsan con fervor el talento de sus hijos y de otros miembros de la comunidad.

En Manrique se baila salsa, tango, se escribe poesía, se hace teatro y sobre todo, se valora la vida en medio de las dificultades. Hay esperanza. Y esa es su apuesta mayor.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio