in

De Manrique para el mundo: lanzan proyecto “Tras tus huellas Medellín”

Una apuesta cultural para promover el arte y la cultura de uno de los barrios icónicos de Medellín

De Manrique para el mundo lanzan proyecto Tras tus huellas Medellin

“Manrique es arte, Manrique es cultura”, dice el líder de este proyecto que integra a habitantes de todas las edades de este sector nororiental de la capital antioqueña.

Entre los objetivos de este proyecto está la invitación a descubrir la riqueza cultural y la transformación social de una zona que fue durante mucho tiempo, símbolo también de una guerra cruenta en la que se perdieron muchas vidas y toda una generación.

Luego de varios meses de trabajo hoy se pone en vitrina esta iniciativa que fomenta el talento de decenas de jóvenes, reunidos a través de organizaciones artísticas del barrio Manrique, como El balcón de los Artistas, entre otras 14 organizaciones culturales. Y detrás de ellas hay cuatro fundaciones privadas de apoyo.

Humberto Iglesias es el líder de este proyecto, y para él, el objetivo central es demostrar que muchos de los jóvenes inscritos en esta iniciativa, encuentran una motivación que les permite vivir de su talento y de la fuerza de la cultura.

Lea también  [VIDEO] Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar

Con “ Tras tus huellas Medellín”, no se busca borrar la estigmatización , sino trascenderla; ponerle la cara a la realidad de muchas familias del barrio Manrique que impulsan con fervor el talento de sus hijos y de otros miembros de la comunidad.

En Manrique se baila salsa, tango, se escribe poesía, se hace teatro y sobre todo, se valora la vida en medio de las dificultades. Hay esperanza. Y esa es su apuesta mayor.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias