Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. En Manrique capturaron a un sujeto que el pasado 21 de agosto asesinó a un policía cuando intentó hurtarle su moto en el momento en el que el uniformado se disponía a ingresar a clases en el Sena de la avenida del Ferrocarril.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

La captura de Óscar, como fue identificado el delincuente, fue lograda en la carrera 34 A con calle 71 del barrio Manrique Oriental, luego de una investigación adelantada por la Sijín de la Policía en la que se recogieron pruebas y testimonios que permitieron obtener una orden de captura en contra de este sujeto de 21 años por los delitos de homicidio agravado, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y hurto calificado.

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, Óscar se dedicaba a robar carros y motos utilizando armas de fuego, principalmente, en el nororiente y el centro de Medellín. Y fue precisamente en medio de un hurto cuando asesinó al subintendente Marco Aurelio Gallego, de 40 años.

El pasado 21 de agosto a las 6:15 de la mañana, el uniformado fue abordado por dos sujetos para robarle su moto. En ese momento Gallego reaccionó con su arma, originándose un cruce de disparos en el que resultaron heridos uno de los delincuentes y el policía, quien días después murió en un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte policial, el capturado había sido detenido en otras oportunidades por los delitos de simulación de cargo, hurto calificado y receptación de automotores.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio