Mano de Dios
FOTO FISCALÍA

7 presuntos integrantes del combo Mano de Dios, fueron judicializados por ser presuntos responsables de varias acciones criminales en las comunas 8 y 16 de Medellín.

El material probatorio da cuenta de que esta red ilegal estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’ y, al parecer, abastece de recursos a la organización criminal con el tráfico de drogas al menudeo, extorsiones y desplazamientos.

La banda tendría su acción criminal en los sectores de Belén Rincón, Bolsa, Balcones de La Serranía, El Hueco, El Chorro, El Paredón, San Francisco, La Virginia, Villa Turbay y La Sierra.

Gracias al trabajo articulado con la DIJIN de la Policía Nacional, los siete señalados integrantes de ‘Mano de Dios’ fueron capturados en 15 diligencias de registro y allanamiento.

En los procedimientos se incautaron teléfonos celulares, una agenda con anotaciones sobre el manejo de los dineros de la estructura, un arma de fuego y cartuchos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos el delito de concierto para delinquir agravado. A uno de los procesados, detenido en situación de flagrancia, le fue formulado el cargo de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

LOS JUDICIALIZADOS DE LA BANDA “MANO DE DIOS”

• J. D. Gómez Estrada, alias Gonte, quien sería el encargado de cobrar extorsiones a comerciantes y transportadores; y de la venta de estupefacientes en el barrio Bolsa de la Comuna 16.

• J.F. Carmona Santos, alias Trompas, presunto responsable de venta de estupefacientes en el sector de Belén Rincón. Al parecer, estaría involucrado en el desplazamiento de familias en esta zona de Medellín.

• J. D. Hernández Porras, alias La Rola o El Rolo. Este hombre sería el encargado de alertar sobre los movimientos de otras estructuras ilegales en las comunas 8 y
16. Así, los demás integrantes de la organización intervienen y evitaban que les disputaran las actividades de microtráfico.

• W. A. Diosa Taborda, alias Lleras. Se le atribuyen amenazas a tenderos y propietarios de supermercados para obligarlos a pagar extorsiones.

• P. A. Flórez Diosa, alias Ñañas, estaría involucrado en el cobro de extorsiones a constructores y conductores de los vehículos repartidores de víveres.

• M. E. Zapata Henao. Capturado en flagrancia con un arma de fuego y cartuchos calibre 38.

De otra parte, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en el lugar de residencia a Laura Estefanía O. G., alias Laura. A esta mujer se le señala de manejar las finanzas de la organización en los barrios La Sierra y Rincón de Belén.

Al parecer, se encargaba de distribuir las ganancias ilícitas entre las distintas personas que harían parte de ‘Mano de Dios’.

LEA TAMBIÉN: Tras doce meses de investigación la Policía capturó a 14 presuntos integrantes del «Clan del Golfo» en Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate