Manizales

La alcaldía de Manizales celebró la decisión de la Multinacional Claro, de abrir 1.620 vacantes para la ciudad de Manizales, en servicio de atención al cliente a través de un call center local.

Lea también: VIDEO: Abatido alias “El Enano”, criminal que ordenaba asesinatos a policías del Bajo Cauca antioqueño

Es la primera vez que esta multinacional pone sus operaciones en una ciudad intermedia, y lo hace con estas vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que la Administración apoyará por medio de intermediación laboral para sus aspirantes y otros que deseen ubicarse en call centers del municipio.

Este proceso se hará con $230 millones de inversión, en alianza con la Fundación Luker, con el objetivo de brindar formación y afianzar mano de obra calificada para los call centers, pues no la están encontrando.

“Nos unimos a este proceso, porque queremos que fundaciones importantes de nuestra ciudad y empresas reconocidas nos ayuden a formar a los manizaleños”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

La formación impartirá enseñanzas para adquirir habilidades en dicción, atención al cliente, capacidades comunicativas e incluirá un paquete básico de ayudas. Las capacitaciones empezarán el lunes 15 de marzo.

Esta oferta disminuirá en 1 punto el desempleo en Manizales, y se trata del proceso de convocatoria laboral más grande apoyado por la Alcaldía.

Manizales

Manizales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio