La secretaría de Salud de Manizales dio a conocer en las últimas horas que una nueva directriz del Ministerio de Salud permite que todos los adultos mayores de 80 años que no han sido agendados por las EPS o IPS para recibir la vacuna contra el Covid-19, puedan hacerlo de manera masiva acercándose a cualquiera de las IPS vacunadoras sin necesidad, siquiera, de pico y cédula.

Vacunación en Manizales

De acuerdo a la secretaría, esto significa que todo beneficiario que se encuentre en este rango de edad, para ser inmunizado, solo debe presentar su cédula de ciudadanía con la que se validará si EPS lo priorizó dentro de la I etapa del Plan Nacional de Vacunación. Esto se hace a través del portal Mi Vacuna.

Según el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Tellez: “Este modelo de vacunación nos va a permitir terminar de inmunizar a toda nuestra población adulta mayor de 80 años de edad que, en Manizales, corresponde aproximadamente a 13.500 personas. De ella, ya hemos logrado aplicar primeras dosis a alrededor de 9.000 mediante agendamiento por cita y agendamiento por pico y cédula”.

En la capital de Caldas hay 13 IPS vacunadoras habilitadas en diferentes horarios y diversos puntos de la ciudad, para facilitar el acceso de toda la población, dijo la secretaría.

Es de resaltar, que de acuerdo a la secretaría, las personas que tengan movilidad reducida o que estén en zonas alejadas del sector rural, también recibirán la vacuna, para lo cual se trabajará con varias IPS vacunadoras, una vez el Ministerio de Salud determine el número de vacunas para este segmento y la fecha de llegada.

Estas son las IPS vacunadoras para los adultos mayores de 80 en Manizales:

Siga leyendo

¡Uy mucho ojo, que no le pase! Judicializado por hacer fiesta de cumpleaños, violando medidas sanitarias

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio