Manizales busca a 143 pobres no afiliados

La Alcaldía de Manizales dio a conocer en las últimas horas que la Secretaría de Salud Pública continúa en la búsqueda de 143 ‘pobres’ no afiliados que nunca han estado inscritos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud para que puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora de Aseguramiento de esta cartera municipal anotó que ninguno de estos ciudadanos se encuentra en las bases de datos que han sido cotejadas y cruzadas, por lo cual, para ellos se han diseñado una ruta para promover y hacer la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Asimismo, la funcionaria indicó que con ellas -las rutas- los trámites se hacen más ágiles y evita el desplazamiento. Se trata de la línea telefónica 318 716 3151 y del correo electrónico afiliacionaseguramiento@gmail.com, a los cuales se debe reportar datos como: nombre (s) y apellidos, tipo y número de identificación, fecha de nacimiento, tipo de sangre, dirección, barrio, teléfono y EPS del régimen subsidiado elegida. Puede ser Asmet Salud o Nueva EPS.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio