Manizales referente en innovación pública

La Alcaldía de Manizales dio a conocer en las últimas horas que la ciudad es referente nacional en Innovación Pública y el Departamento Nacional de Planeación -DNP- quiere conocer este proceso, por lo cual hubo una reunión para dicho fin.

De acuerdo a la Administración Municipal, el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, liderado por la Secretaría de Planeación municipal, y DNP se reunieron para conocer las iniciativas de Innovación pública del 2021.

Es de resaltar, que el Grupo de Modernización del Estado del DNP tuvo referencias de aliados como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca del trabajo de la Alcaldía de Manizales en Innovación Pública. Por esta razón buscó a la Secretaría de Planeación para conocer la experiencia y vincularla con nodos de investigación en el país, con el fin de iniciar un trabajo colaborativo.

«El DNP reconoce la integralidad de este proyecto que estamos trabajando y quiere acompañar a la Secretaría de Planeación y al Municipio en el desarrollo de algunos componentes particulares. También documentar y sistematizar la experiencia para sus diferentes procesos de investigación», indicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

Por su parte, Natalia Rodríguez Triana, representante del DNP, manifestó que hay puntos en común, tales como innovación pública, medición y evidencia, laboratorios ciudadanos y el interés de implementar estas aproximaciones innovadoras en lo que hace el Laboratorio de Manizales y las iniciativas que tiene a cargo.

«Como compromiso de la reunión, quedó interiorizar por parte de ambos equipos la información presentada y tener un segundo encuentro con iniciativas puntuales, para unir esfuerzos y compartir lecciones aprendidas», dijo la representante.

Hasta el momento, van dos acercamientos con el DNP. Un primer encuentro con el grupo de Innovación Pública de este organismo y esta reunión con el Grupo de Modernización del Estado, dice la Alcaldía-.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio