Manizales, una de las más transparentes en la gestión

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, marca la ruta del diálogo en Colombia para resolver peticiones del paro nacional.

El mandatario ha sostenido encuentros con distintos sectores bajo la convicción de identificar necesidades y trazar líneas de trabajo que aporten soluciones. Desde que se emprendieron estos encuentros, las protestas se han caracterizado por la cultura ciudadana, el arte y el civismo.

Lea también: Video: Desde Castilla, y con puesta en escena, así inició el Paro del 12 de mayo en Medellín

Dentro de las reuniones que ha mantenido en compañía del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, se han definido acciones que merecen ser tenidas en cuenta en la mesa de negociación nacional: garantías para la manifestación pacífica, participación de estudiantes en Puesto de Mando Unificado (PMU), investigación exhaustiva y ágil de las denuncias interpuestas y respeto al derecho de manifestarse, entre otras.

Corredores humanitarios en Manizales

Ante la preocupación que vive Colombia por el bloqueo de vías y el posible desabastecimiento, Manizales ha logrado pactos con líderes transportadores como la habilitación de un corredor humanitario para la llegada de productos de primera necesidad.

Por otra parte, los mercados campesinos son una estrategia más de la Alcaldía para contrarrestar la posible falta de alimentos. Estas actividades fortalecen las economías de los productores locales y ofrecen a los compradores productos frescos y de calidad para sus despensas.

Rutas de atención para denuncias

Las conversaciones han dejado más consensos en beneficio de manifestantes, transportadores y empresarios, tales como la instrucción a la fuerza pública de intervenir en las protestas solo si hay vidas y bienes en riesgo, rutas de atención de la Personería de Manizales y la Defensoría del Pueblo para las denuncias, opciones de vivienda para los camioneros, revisión de los costos de cargue y descargue y asesoría a comerciantes a cargo de las cámaras de comercio del departamento.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio