Síguenos

Noticias de Manizales

Manizales completa siete megacentros de vacunación contra el Covid

Hoy entró en funcionamiento el administrado por la EPS Sura en el Centro Comercial Sancancio

Publicado

el

Manizales tiene 7 megacentros de vacunación contra el Covid
Foto: Alcaldía de Manizales

La Alcaldía de Manizales dio a conocer este miércoles, 16 de junio, que la ciudad completa siete megacentros de vacunación contra el Covid-19 con la apertura -hoy- de un nuevo centro masivo administrado por la EPS Sura.

Se trata del nuevo punto de vacunación administrado por la EPS Sura en el Centro Comercial Sancancio, el cual -según la secretaría de Salud Pública- será, inicialmente, solo para inmunizar a la población de esta aseguradora. Sin embargo, no se descarta que más adelante apoye la vacunación de otros afiliados.

Con tres equipos vacunadores, diariamente se está en capacidad de aplicar 450 dosis (primeras y segundas, según el biológico que se tenga disponible) para población de 50 años en adelante o entre 16 y 49 años de edad con comorbilidades. Todos los afiliados deben estar priorizados en la plataforma Mi Vacuna, informó la Administración Municipal.

Es de resaltar que, por esta semana, este nuevo punto también vacuna a demanda, es decir, sin agendamiento previo. Sin embargo, esta modalidad existe para quien desee sacar cita previa, a través del enlace web: https://agendamiento.epsura.com

A la fecha, Manizales lleva 123 mil 067 personas vacunadas, lo que corresponde al 27.3 % de la población, según la Alcaldía.

Lea también:

Las embarazadas podrán vacunarse contra el Covid en los próximos días

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad