procuraduria misiones medicas

La Procuraduría General de la Nación hace un llamado urgente para que no se afecte la prestación del servicio de salud en desarrollo del segundo día de movilizaciones, y advierte que, con los bloqueos generados en Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Facatativá (Cundinamarca), se está causando afectación al transporte de oxígeno y de insumos propios de la atención médica en el tercer pico de la pandemia por el covid-19.

El Ministerio Público trabaja de manera conjunta con la Personería de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca con el fin de conformar una misión humanitaria y mediar con los manifestantes para que se permita el ingreso y tránsito de ambulancias con pacientes de alta complejidad que han tenido que ser trasladados y de vehículos que transportan oxígeno medicinal para los hospitales.

Desde el Puesto de Mando Unificado de la Procuraduría se articulaon esfuerzos con otros actores del sistema de salud para que sea garantizado el adecuado flujo de oxígeno a las clínicas y hospitales del país y así proteger la vida y salud de los ciudadanos.

Preocupa al órgano de control situaciones como las que se presentan en Cali – Valle del Cauca, donde fueron vandalizadas tres ambulancias, y los hechos de violencia que han afectado el traslado de pacientes covid-19 y mujeres en trabajo de parto.

Reporte corte 5:30 p.m.

Según la información reportada en el PMU de la PGN se presentan las siguientes situaciones a las que el Ministerio Público mantiene especial vigilancia:

– Graves situaciones de orden público que se presentan en Bogotá, Buenaventura, Facatativá, Soacha, Cali, Yumbo Palmira, Jamundí y Buga.

– Cierres de las vías entre los municipios de Mariquita y Fresno (Tolima) en el sector El Palo y en el sector San Felipe de Armero Guayabal.

– Bloqueo en la vía que de Tame (Arauca) conduce a Yopal (Casanare) a la altura del puente San Salvador.

– Bloqueos intermitentes en el Puente de Boyacá.

Siga leyendo

¡Por daños! MásCerca El Poblado suspende atención hasta nuevo aviso

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio