¡Qué voleo de piedra! Manifestantes bloquean la vía Nacional entre Turbo y Necoclí (Antioquia)
Imágenes capturadas de video

Desde la mañana de este martes 1 de marzo decenas manifestantes enfurecidos salieron a las calles y bloquearon el paso en la vía Nacional a la altura del tramo que comunica al Distrito de Turbo y en el municipio de Necoclí , en el Urabá antioqueño.

Videos: La Chiva de Urabá

Registros fotográficos y de video muestran que los manifestantes en el corregimiento El Totumo, quemaron llantas y se agruparon sobre la vía para evitar el paso de vehículos en el sector, la calma rápidamente se perdió y según versiones algunos de los protestantes tuvieron un enfrentamiento con uniformados del Esmad.

Pasado el mediodía, llegaron representantes de las alcaldías de los territorios implicados y autoridades regionales e iniciaron un diálogo que se extendía hasta el momento de la publicación de esta nota.

¿Por qué protestan?

La Sala Civil especializada en Restitución de Tierra emitió un fallo en el que se ordena el desalojo del predio Bellavista del corregimiento El Totumo, ocupado por más de 200 familias quienes alegan el derecho a vivir allí pues aseguran que compraron legalmente y habitan el predio desde hace 30 años.

En un video, uno de los líderes de los manifestantes, relata, «aquí se encuentra reunida la comunidad de Bellavista, perteneciente al corregimiento El Totumo, estamos en una problemática en relación al desalojo, aquí la comunidad se ha unido para impedir dicho procedimiento ya que nos están vulnerando todos nuestros derechos».

Y añade, «somos víctimas del conflicto armado, aquí no hay nadie que sea victimario, somos víctimas de la violencia, no hay despojadores, somos compradores legalmente».

Al momento de la publicación de este nota, habitantes de Coldesa (Turbo) y otros sectores se sumaban a las protestas en voz de apoyo a los habitantes de Bellavista. Mientras que las autoridades aún no se pronunciaban frente a lo sucedido.

Noticia en desarrollo.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio