Minuto30.com-. Luego de evaluación a los planes de residuos sólidos de los 80 municipios de la jurisdicción de Corantioquia, el Director de la corporación autónoma regional, Alejandro González, indicó que las mayores debilidades se encontraron en el mal manejo de lixiviados, vectores y olores de los 43 rellenos sanitarios que cubren a todos éstos municipios.

 DSC_0038 (Copiar)

Explicó que ese mal manejo de los lixiviados, vectores y olores se debe a un problema de operación; razón por la que “no se requieren grandes inversiones, sino un manejo adecuado de los residuos sólidos”.

De hecho, el funcionario puntualizó que durante su administración se han impuesto medidas preventivas antes entrar a sancionar a los encargados de los rellenos sanitarios, los cuales recibieron durante el año más de 900 mil toneladas de basura.

Por lo anterior, la Gobernación de Antioquia y Corantioquia, con una inversión de 525 millones de pesos en el proceso, realizaron un seminario taller con alcaldes y autoridades ambientales municipales para enseñarles sobre el manejo ambiental de los rellenos sanitarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio