Presidencia / Ilustrativa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó al Gobierno Nacional y en particular al presidente Iván Duque por su postura frente a la posibilidad de que se haga minería en el Páramo de Santurbán, entre Norte de Santander y Santander.

López criticó la actitud de Duque ya que este en campaña a la Presidencia aseguró públicamente que defendería este Páramo y en este momento el Gobierno estaría en la puja para que allí se haga minería por parte de una multinacional.

«Hay un tema de centralismo burdo y además de política del engaño, el presidente Duque dijo en campaña que se comprometía a proteger el Páramo Santurbán», aseguró López al referirse al mandatario nacional.

Apoyaría revocatoria contra Duque, si se pudiera:

La mandataria de la capital del país aseguró que si existiera, revocatoria sería una causal para ‘bajar’ a Duque, haciendo referencia a decir algo para elegirse y luego hacer lo contrario, «yo creo que esa política de la mentira y él engañó hay que castigar seriamente en la política colombiana», puntualizó.

En el contexto de la posibilidad actividad minera en el Páramo de Santurbán, López cuestionó al Gobierno por poner en riesgo las fuentes de agua de Bucaramanga o de cualquier ciudad.

«¿Con qué derecho el Gobierno nacional se cree con la atribución de poder poner en riesgo las fuentes de abastecimiento de agua de cualquier municipio de Colombia?», cuestionó López.

Lea también: Abren indagación contra Iván Duque por posibles vínculos con el ‘Ñeñe’ Hernández

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio