Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Mandaron para la cárcel a productor musical por hacer y guardar de videos sexuales con menores

En mayo del presente año, Ruiz Urrea habría producido 86 videos y fotografías de contenido sexual con niños, niñas y adolescentes.

Publicado por: Minuto30

Mandaron para la cárcel a productor musical por producción y almacenamiento de videos sexuales con menores
Mandaron para la cárcel a productor musical por hacer y guardar de videos sexuales con menores

Resumen: Carlos Hernobi Ruiz Urrea, productor musical, ha sido arrestado y encarcelado por producir y almacenar videos sexuales con menores. La captura se realizó en Rionegro, Antioquia, gracias a una colaboración internacional.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Carlos Hernobi Ruiz Urrea, conocido acordeonero y productor musical, ha sido arrestado y enviado a prisión por orden de un juez de control de garantías, tras ser acusado de grabar y almacenar videos con contenido sexual explícito que involucra a menores de edad. La solicitud de medida de aseguramiento fue realizada por la Fiscalía General de la Nación.

La investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) con la colaboración de la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia estadounidense GESIN-HSI, reveló que Ruiz Urrea presuntamente cometió estos delitos durante los últimos 12 años en diversas ciudades, incluyendo Medellín (Antioquia), Cali, Yumbo y Vijes (Valle del Cauca).

Ruiz Urrea enfrenta cargos por pornografía infantil, aunque ha rechazado la acusación. Las pruebas indican que, en mayo de este año, el acusado habría producido 86 videos y fotografías con contenido sexual que involucra a niños, niñas y adolescentes.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC) detectó el dispositivo en el que Ruiz Urrea almacenaba el material audiovisual y emitió alertas internacionales. Estas notificaciones fueron atendidas por las autoridades colombianas, quienes confirmaron y documentaron las pruebas, lo que permitió la identificación y captura del productor musical.

Finalmente, Carlos Hernobi Ruiz Urrea fue detenido en Rionegro (Antioquia), gracias al trabajo coordinado entre las autoridades locales e internacionales.

Lea tambien:Choque en la vía Bogotá-Tunja: Un muerto y cuatro heridos carro se va contra un poste

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.