Cuatro hinchas del América de Cali fueron enviados a la cárcel —con medida de aseguramiento— como resultado de las audiencias en las que la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado del que fue víctima un fanático de Atlético Nacional, al parecer, en medio de un hecho de intolerancia.

Los implicados fueron identificados por el ente investigador como  J.D. Sánchez Lozada, B. Cardona Rojas, J.M. Santa Arredondo y E.N. González Paredes, y medios del departamento de Tolima los señalaron como hinchas del América de Cali, debido a las prendas que portaban durante su captura tras el asesinato.

Según la Fiscalía, los procesados quienes no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador, según las investigaciones, el 12 de agosto de 2018 se desplazaban por el sector de la variante a la altura del barrio la Florida de Ibagué, cuando alcanzaron a ver al joven de 26 años identificado como J.E. Casabuenas Clavijo.

Casabuenas Clavijo al parecer estaba vistiendo la camiseta del equipo verde —para ellos opositor—, y supuestamente le propinaron varias golpes con un objeto contundente y heridas con arma blanca que ocasionaron su deceso poco después, debido a la gravedad de las heridas.

Los jóvenes de 20, 19, 24 y 25 años respectivamente, fueron detenidos por personal de policía judicial de la Policía Metropolitana de Ibagué en un operativo simultáneo en Cali y Yumbo (Valle del Cauca), bajo la coordinación de una fiscalía seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio