El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de N. E. Carvajal Padierna, de 18 años, como presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su propia madre adoptiva.

Según manifestó la mamá de Carvajal Padierna a la Fiscalía, cuando el presunto victimario tenía 3 meses de nacido y estaba en grave estado de salud, ella sin ningún reparo se ofreció a cuidarlo y lo registró como hijo suyo. Cuando este tenía 11 años de edad, la mujer le reveló que no era su hijo de sangre y este comenzó a tener un cambio de comportamiento negativo notorio; tenía malas amistades, la amenazaba de muerte, la maltrataba y le hurtaba las pertenencias a ella y a su abuela.

La mañana del 24 de diciembre de 2019, luego de que la mamá le reprochara sobre el dinero que al parecer Nelson Carvajal Padierna le hurtó a un vecino, y que ella tuvo que pagar, el joven la habría tomado del pelo, golpeado con puños y patadas, hasta que la abuela de 85 años (madre de la víctima) logró separarlo.

La madre tuvo que huir de su casa y resguardarse donde una vecina por miedo a que este terminará con su vida.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Carvajal Padierna fue judicializado en varias oportunidades por hechos similares bajo la Ley de Infancia y Adolescencia, y un juez de responsabilidad penal para adolescentes lo sancionó a un año y seis meses por el delito de violencia intrafamiliar, sanción que cumplió en agosto de 2019.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio