El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en cárcel contra N. A. Santa Taborda, de 25 años de edad, quien es señalada como la presunta responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la mujer sería la responsable del homicidio de su hija de ocho meses de nacida. Los hechos habrían ocurrido el 30 de octubre de 2012 en una vivienda del barrio La Iguaná de Medellín.

La víctima fue llevada a un centro asistencial de Medellín sin signos vitales. En esa oportunidad Santa Taborda dijo que la niña se había caído de la cama y se golpeó la cabeza.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la infante presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo que no eran compatibles con una caída accidental desde una altura de 45 centímetros, tal como informó la mamá de la menor por lo que se investiga si la niña fue víctima de una muerte violenta por homicidio y no por accidente.

La madre fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de La Estrella (Antioquia) y no se allanó a los cargos imputados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio