El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso regresa a Colombia
Salvatore Mancuso llega para cumplir condenas pendientes. Foto archivo

Luego de una reunión bilateral adelantada con Nicolás Maduro, el presidente Gustavo Petro, mencionó la posibilidad de que el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso viaje a Venezuela con el fin de colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas por el paramilitarismo.

El presidente Gustavo Petro, aseguró que su visita permitirá la colaboración para poder esclarecer el “genocidio al pueblo colombiano”, ocasionado por ese mismo grupo.

“Con el presidente Maduro hemos llegado a un acuerdo después de las confesiones de Salvatore Mancuso, el jefe paramilitar, que decidió confesar la verdad, y dijo en medio de sus confesiones que había una serie, cantidades de muertos colombianos enterrados del lado venezolano porque era la manera de ocultar y desaparecer pues lo que yo considero fue un genocidio del pueblo colombiano por parte del paramilitarismo en esa región”.

En caso de que Mancuso decida colaborar, se daría de la mano de expertos forenses, para así poder asegurar encontrar los restos y entregarlos a los familiares de las víctimas.

Adicionalmente el presidente Petro aseguró que “Si Mancuso logra detectar las zonas y efectivamente hay cadáveres, pues el estado venezolano nos ayudaría al regreso de los restos y a la entrega de sus familiares”.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio