Este viernes 14 de febrero la UEFA informó que el club inglés Manchester City fue vetado de la Champions League, y demás competencias europeas de fútbol, por las próximas dos temporadas debido a incumplimientos al ‘fair play’ financiero.

Según el comunicado el club “cometió graves infracciones al Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA”, por lo que además de la sanción deportiva también fue multado con 30 millones de euros.

De acuerdo a la Camara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), el club “exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio reportadas entre 2012 y 2016”, señalando que el club no cooperó con la investigación”.

Cabe anotar que el veto comprende las temporadas 2020/21 y 2021/22, por lo que el partido ante el Real Madrid del próximo 26 de febrero por los octavos de final de la actual Champions no se verá afectado.

Por su parte el Manchester City emitió un comunicado en el que indicaron “estar decepcionados pero no sorprendidos” por la determinación, asegurando que no la consideran imparcial por lo que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio