Foto cortesía Movistar

Minuto30.com- El manager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, dejó mal parado al ciclista colombiano Nairo Quintana, en el balance que entregó del año 2019.

En entrevista con El Confidencial, el directivo insinuó que no contarán más con el pedalista boyacense, porque ya le pasó su cuarto de hora.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña; la lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”», sentenció.

Aunque en menor proporción, también mencionó algunos aspectos positivos que dejó Quintana en su paso por el equipo español.

“Nairo ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour; estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome”, expresó.

Unzué también destacó el aporte que ha hecho Nairo al ciclismo tanto en Colombia como en el continente.

«Sentirnos partícipes del renacer del ciclismo latinoamericano es muy gratificante. Nos ha dado una solidez buenísima. Allá donde ibas con él sabías que era un hombre con capacidad de obtener resultados. Transmitía tranquilidad, sobre todo cuando la carrera picaba para arriba porque era un gran escalador”, concluyó.

Luego de su salida del equipo Movistar, en el que estuvo hasta este año, el colombiano se alista para afrontar la próxima temporada con Arkéa Samsic.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio