mamá
Foto tomada de TikTok CraftedAndCozy

Un método para muchas personas considerado como drástico, es el que utiliza una mamá con su pequeño hijo de 7 años, a quien le ordena realizar algunos quehaceres domésticos por los cuales le da un dólar, y, al terminar la semana, le cobra el arriendo y los servicios públicos.

La mujer, quien decidió compartir este proceso con su hijo a través de su cuenta de TikTok, asegura que ya lleva algún tiempo realizando esta práctica con el menor.

“Es algo que comenzamos a implementar hace dos meses. Si completa todo le damos un dólar. A fin de mes sabe que tiene que pagar cuentas y me las paga a mí”, dice la mamá.

Con esta metodología, el niño está aprendiendo a manejar sus cuentas como si fuera una persona adulta, pues sabe que tiene obligaciones. «Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero”, añadió la mujer.

Pese a que al niño le queda una parte de su «sueldo», su mamá asegura que es una forma de enseñarle a ser responsable, y a que aprenda a administrar el dinero desde temprana edad.

Este método le ha traído todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos a la mujer por parte de los usuarios, pues mientras algunos le aplauden por la manera en que está enseñando al pequeño, otros por el contrario se muestran en desacuerdo.

Así explica la mamá su método en TitkTok

Para leer más noticias de entretenimiento, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio