in

“No es un pecado, no tengo que perdonarlo”: Mamá del saliente director del DANE habla de que su hijo sea gay

La mamá de Juan Daniel Oviedo aclaró que acepta que su hijo sea gay luego de que el saliente director del DANE expusiera que creía que no lo perdonaba por eso

dane desempleo colombia
Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo.EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La madre de Juan Daniel Oviedo, el saliente director del DANE que ha sido de los funcionarios mejor calificados del Gobierno Duque y se ha ganado la admiración de miembros del Gobierno entrante, habló sobre lo que piensa de la orientación sexual de su hijo, que es gay.

Luego de que Juan Daniel Oviedo asistiera a la marcha del Orgullo LGBTIQ+ y promoviera llenaran el registro voluntario del DANE que pretende tener más datos acerca de esta población y así poder aplicarlos a la creación y aplicación de políticas públicas, surgieron comentarios que pretendían denigrarlo, refiriéndose a su orientación sexual, unos incluso pensando que esto sería un insulto, pero para él, ni para su mamá lo es.

Lea también
Gustavo Petro designó a César Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación

Miriam Arango, la mamá del director del DANE saliente, habló en Caracol Radio acerca de qué opina de que su hijo sea gay, donde aseveró que “ser gay no es un pecado, no lo tengo que perdonar”.

Esto lo afirma luego de que saliera una entrevista en la que Juan Daniel Oviedo dice que cree que su mamá no le perdona que sea gay, porque siente que está frustrada porque él no le dará un nieto o nieta.

Al respecto, su mamá aclaró que no es que no lo perdone, sino que más bien no le gusta la pareja actual de Oviedo y que lo aceptó desde el inicio, pero le tocó “cambiar el chip” sobre esperar nietos de él.

Lea también
Para Hassam el reto más difícil del nuevo presidente será educar a los petristas

Además, afirmó que “tenía miedo por el lado de los prejuicios”, ya que considera que Colombia es un país muy cerrado en estos temas, que tiende a rechazar a las personas como el saliente director del DANE, con una orientación sexual o identidad de género salidas de lo tradicional.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias