Un teléfono inteligente

Archivo

Por lo menos 25 millones de celulares con sistema operativo Android han sido afectados con un malware llamado ‘Agent Smith’, el cual reemplaza las aplicaciones legítimas como WhatsApp por versiones infectadas que muestran anuncio publicitarios, así lo informó la empresa israelí de ciberseguridad Check Point.

‘Agent Smith’ se aprovecha de las debilidades conocidas de Android por lo que la actualización a la última versión del sistema operativo deberá ser una prioridad para los usuarios.

El malware utiliza recursos del celular para mostrar publicidad fraudulenta con fines de lucro, pero también podría ser utilizado para fines más dañinos, como el robo de cuentas bancarias o información personal.

El software malintencionado se originó en la tienda de aplicaciones de terceros, 9Apps, desarrollada por la compañía china Alibaba, y afectó inicialmente a usuarios de habla hindi, rusa, árabe e indonesia.

Los países más afectados han sido la India, Bangladesh, Pakistán y un número notable de casos se han reportado en el Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Para saber si un celular esta infectado basta con notar que aplicaciones que por lo general no muestran publicidad, comienzan a hacerlo en momentos inesperados, al evidenciar esto se deberá eliminar dicha aplicación y descargarla desde una tienda confiable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio