Durante dos días, Maluma, J Balvin y el Nobel de Paz, hacen presencia en el municipio de Caicedo, en el occidente de Antioquia, el cuál será epicentro del diálogo sobre la No Violencia en la cumbre internacional que buscará dejar un mensaje de perdón como eje transformador de una sociedad.

Además de los mensajes de los artistas paisas J Balvin y Maluma, como una de las invitadas importantes estará la iraní Shirin Ebadi, nobel de la paz en 2003, que se suma a la lista de ocho invitados internacionales procedentes de Alemania, México, Estados Unidos , Ruanda y Colombia.

Este evento se hace como acto central de la conmemoración de los 20 años de la muerte de Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, la cual tendrá un abordaje de temas entorno a la transformación cultural, la paz, la reconciliación y la protección de la vida.

El secretario de Asuntos Institucionales, Paz y No violencia, Rafael Blanco, destaca la No Violencia como una herramienta poderosa para transformar el conflicto en cada uno de los territorios del departamento.

“Vamos a tener la participación de una nobel de paz, Shirin Ebadi de Irán, quien se destacó por el activismo en derechos humanos y derechos de las mujeres manifestándose en contra de las violaciones del estado islámico”.

Algunos de los otros temas que se destacarán durante la cumbre serán el genocidio en Ruanda y su proceso de reconciliación, experiencias de la no violencia en Atlanta, que ha permitido desde Antioquia avanzar en la paz y reconciliación entre otros.

Asimismo, se hará el proyecto Caicedo Libro Abierto de No violencia, donde el espacio abierto de este municipio se transformará en un escenario de encuentro con la palabra. También, se hará entrega de la vivienda número 20.000 del gobierno departamental, un festival cultural por las calles principales de Caicedo, entre otras actividades.

Durante la cumbre también se realizará una agenda alterna en el municipio de Caicedo con actividades como Antioquia se Pinta de Vida. Esta jornada estará liderada por la Viva- Empresa de Vivienda de Antioquia, y por los 300 jóvenes que participan del Campamento Juvenil Aventureros 2023, donde se sumó el artista reguetonero J Balvin , quien mandó un mensaje que se escuchará en las aulas del campamento.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio