¡Tanta crueldad! En Bello, un tipo casi mata a un perrito con una pulidora, las mascota tenía una grave herida en su cuello
Foto: Policía

La Policía reportó la agresión contra dos perritos en Bello y Medellín, dos sujetos casi los matan y los capturaron.

El mayor Gonzalo Miranda, Jefe del grupo de protección ambiental y ecológica, detalló los dos casos atendidos, el primero de ellos en Bello, un hombre de 44 años de edad se encerró en una vivienda y maltrató a un perrito, «agredió a su propia mascota causándole unas heridas con arma cortopunzante y una pulidora», dijo el oficial.

El segundo caso reportado se registró en el barrio San José la Cima de Medellín, allí, los uniformados de la policía rescataron a un perrito de raza criolla color café, el cual presentaba una lesión en la zona frontal de la cabeza, ocasionada con un arma corto punzante tipo machete.

Un hombre de 21 años de edad, habría sido el agresor, el reporte oficial indicó que lo habría lesionado «en medio de una riña» y añadió, «al momento de llegar los policía este hombre los atacó con machete, por lo cual fue necesario utilizar el dispositivo Taser, quien luego de ser controlado fue dejado a disipación de la autoridad judicial competente».

Los dos violentos hombres fueron capturados y presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Maltrato animal y podrían incurrir en una pena entre 1 y 3 años de cárcel y, la imposición de una multa entre los 5 y 60 SMLV.

«Invitamos a toda la ciudadanía en General a denunciar estos actos de crueldad con nuestros seres sintientes, llamando a nuestra línea institucional 123», enfatizó el Mayor.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio