Foto: 'Maya' a la izquierda logró sobrevivir a la agresión, mientras 'Susy' a la derecha murió.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -Gelma- lograron importantes resultados contra dos personas que maltrataron una perra a la que le amarraron alambre en los genitales para que no quedara en embarazo.

Por su aparte otras dos personas fueron imputadas por el asesinato de un perro que le ladró a una persona y un gato que cayó en el patio del agresor.

El primer caso se registró en Medellín. De acuerdo con las autoridades, un hombre, identificado como Howard O. le dio una patada a una perra de nombre ‘Susy’ de propiedad de unos vecinos del barrio Robledo, porque le ladró.

Producto de la agresión, ‘Susy’ comenzó a vomitar y fue trasladada de urgencias a un médico veterinario, pero murió. En ese sentido, O. fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Foto: ‘Susy’, pese a que fue atendida por un veterinario, no logró salvarse de una brutal patada y murió

Por otra parte en Itagüí, un hombre, identificado como Ramón A. V. A., que el 23 de junio de 2022 mató con un palo a un gato de nombre ‘Berlín’ porque saltó y cayó al patio de su casa, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

El hombre fue presentado ante un Juez de Control de Garantías.

Justicia para ‘Maya’

A 10 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo, fueron condenadas dos personas que le generaron graves lesiones a una canina de su propiedad llamada ‘Maya’.

Foto: ‘Maya’ logró sobrevivir a la terrible agresión de la que fue víctima

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy sentenciados amarraron con alambre
los genitales al animal para evitar que quedara en embarazo.

Por este caso, sucedido en enero de 2021, los agresores fueron declarados responsables del delito de maltrato animal.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio