Un bebé es nuevamente víctima del maltrato intrafamiliar. En Venezuela, un menor de 11 meses fue asesinado a golpes cuando el papá se encontraba consumiendo drogas y le propinándole una golpiza que le ocasionó la muerte.

Enrique Ocando Díaz, murió la noche de este domingo en el Hospital Universitario de Maracaibo. Esto pasaría a ser una noticia más de las muchas que llegan de Venezuela.

Pero no puede ser aceptada con tanta frialdad, ya que es un bebé de 11 meses quien fue golpeado en forma brutal y salvaje por su padre, con la excusa de «llorar intensamente».

Según las versiones sobre el hecho, el progenitor se encontraba en condiciones no aptas para tener en su tutela el cuidado un menor, ya que se encontraba ebrio y bajo efecto de sustancias alucinógenas.

El hecho se registró el pasado 6 de junio en la ciudad de Maracaibo; María Isabel del Carmen Díaz Zabala, madre del bebé, fue quien hizo la denuncia inmediatamente ante la fiscalía y este fue detenido

Los hechos se dieron cuando ella salió a trabajar, como empleada doméstica, y dejó a sus tres hijos de 3 y 5 años y el bebé de 11 meses con del progenitor del último.

En su trabajo recibió una llamada de una vecina avisándole que el hombre estaba golpeando al menor, ella se fue a la casa y al encontrarlo en un estado lamentable lo llevó al Hospital Materno, allí alli fue atendido y dado de alta.

Al día siguiente el niño comenzó a hincharse y fue trasladado al Hospital Universitario, donde falleció a las 10:30 de la noche del día de ayer.

Estadisticas en Latinoamérica

Esta situación pasa a engrosar las lamentables estadísticas de maltrato infantil en latinoamérica, región donde se agudiza en los últimos años el problema.

En Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) afirma que en 2010 recibió 40.319 denuncias de maltrato infantil, 8.197 por abuso sexual y 1.095 por explotación laboral infantil. En los últimos tres años Bogotá se ha convertido en la ciudad que más casos de maltrato infantil ha registrado con 28.624 denuncias y también lidera las denuncias por abuso y explotación sexual, con 5.224.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Paraguay durante el 2010, el 61% de los menores y adolescentes informan haber sido víctimas de cualquier tipo de violencia por parte de sus padres y familiares cercanos.

esta misma Entidad puso a México en el primer lugar por la cantidad de casos de violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años, entre los países miembros del organismo.

De acuerdo a los estudios realizados por esta Organización, se concluye que el maltrato infantil es un problema grave y generalizado en América Latina, dándose en todas las clases sociales, y sin distinguir género, ya que en esta región todavía se considera que «los hijos son propiedad de los padres»

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio