maltrato animal

Por maltrato animal la Fiscalía imputó cargos en contra de dos personas, uno de ellos mató a un perrito Medellín y el otro en el Valle del Cauca.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a los presuntos responsables de causarle la muerte a dos perros, en hechos distintos ocurridos en Valle del Cauca y Antioquia.

El caso de maltrato animal a ‘Romeo’

El 7 de julio de 2020, en el barrio San Germán de Medellín, J. M. Pulgarín
Tabares habría envenenado al perro de una vecina, conocido como ‘Romeo’.

De acuerdo con la investigación, la mujer caminaba por la calle con su animal de compañía, de raza Pinscher. En el camino el perro ingiere un alimento que encontró en el piso y, una hora después, comenzó a convulsionar y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Con el pasar de los días, Pulgarín Tabares, supuestamente, envió una carta a la dueña del animal, en la que aceptó haber dejado abandonada la comida que el canino consumió.

Ataque con arma blanca

Una fiscal Gelman logró la judicialización de A. Castro Cano, quien sería el responsable de causarle la muerte al perro de su expareja, en hechos ocurridos en la vereda La María de Tuluá.

El pasado 12 de marzo, la comunidad alertó a unidades de la Policía Nacional sobre la presencia en la zona de un hombre, que habría amenazado a su excompañera sentimental con arma blanca.

En las verificaciones se constató que ante la intimidación que sufría su dueña, el
El animal intercedió para defenderla. Al parecer, el hombre reaccionó violentamente y atacó en múltiples oportunidades al canino, cuyos restos fueron encontrados en un área boscosa.

Castro Cano fue imputado por maltrato animal. Actualmente, permanece en centro carcelario por un proceso que se le sigue por agredir a una familiar.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio