Síguenos

Noticias de Colombia

VIDEO. ¡En la cárcel y con plata! Así tendrán que responder dos sujetos que asesinaron vilmente a perritos

Uno de los condenados amarró del cuello a un canino y le propinó numerosos golpes. Posteriormente, lanzó el cuerpo
del animal a la basura.

Publicado

el

maltrato animal

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió a la Fiscalía General de la Nación obtener dos fallos condenatorios contra los responsables de ataques a perros en Bogotá y Soacha, Cundinamarca.

Condena por muerte de perro en Bogotá

A 22 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 25,6 salario mínimos legales vigentes fue condenado Á. J. Mendoza Hernández, quien le causó la muerte a un perro en el Batallón de Sanidad del Ejercitó Nacional
en Bogotá.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2017.

El hoy sentenciado amarró del cuello al canino y le propinó numerosos golpes. Posteriormente, lanzó el cuerpo
del animal a la basura.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que la causa de la muerte fueron los múltiples traumas ocasionados y el intento de asfixia mecánica.

Ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía, mediante preacuerdo, el agresor aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Ataque en Soacha

E. A. Rojas fue condenado por el delito de maltrato animal a 9 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa por 2,5 salarios mínimos legales vigentes por la muerte de un perro llamado ‘Ruffo’.

En enero de 2016, este hombre atacó con arma blanca al animal porque montó a una canina de su propiedad. ‘Ruffo’ tenía 5 años al momento del ataque y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, murió ante la gravedad de las heridas.

Durante el proceso, el agresor aceptó su responsabilidad.

Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

LEA TAMBIEN: EN VIDEO: ¡Que se haga justicia! Mandaron a prisión a la mujer que habría asesinado a su hijita

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad