La Policía Nacional recuperó a un mono aullador bebé después de notar la actitud sospechosa de un ciudadano que se encontraba en la parte externa del módulo cinco de la Terminal de Transporte El Salitre de Bogotá.
Según las autoridades, al ver la actitud del sujeto, se solicitó el registro y se logró identificar que en su equipaje escondía a un primate macho de la especie Alouatta seniculus conocido como mono aullador rojo.
“Iba a ser transportado hasta la ciudad de Neiva en el departamento del Huila para ser comercializado y de acuerdo a los testimonios del ciudadano, el mono aullador fue adquirido en el municipio de Maicao, Guajira y trasladado a Bogotá desde hace un año”, detalló la Policía.
El equipo médico veterinario de la Secretaría de Ambiente acudió al lugar de inmediato para realizar la valoración física del animal y evidenció que presentaba una condición regular en su cuerpo.
Además, tenía puesto un pañal y su comportamiento se mostraba acostumbrado a la presencia humana, pero demostró signos de estrés por la manera que había sido retenido y privado de su hábitat natural.
El primate fue trasladado a la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección y Bienestar Animal para recibir los procesos médicos de rehabilitación. Una vez se encuentre recuperado se realizarán las labores de liberación a su hábitat natural.

Foto: Cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios