Trabajo infantil.

Minuto30.com.-La Alcaldía de Medellín hizo importantes revelaciones en cuanto a cifras de la explotación laboral de menores en la ciudad; El informe entregado por la Administración Municipal da cuenta que 7 de cada 100 niños cumplen con trabajos como si fueran adultos.

Trabajo infantil.

Trabajo infantil.

En la ciudad de Medellín hay 540.000 mil menores, de ellos 38.000 mil tienen que trabajar para no caer como caldo de cultivo de los grupos delincuenciales o por que definitivamente sus familias no tienen otra alternativa y lo tienen que hacer para sobrevivir.

El Secretario  de Inclusión de Medellín, Hector Fabian Betancur, habla de el trabajo de los menores, ‘ Los menores cumplen oficios domésticos, de construcción de cargueros ,etc.

Existen puntos críticos de la ciudad como es el caso de la Plaza Minorista; pero además se ha detectado que la cifra se multiplica en los sectores donde hay actividad comercial en épocas especiales del año.

[youtube width=»682″ height=»420″]jMsmk_mvG8M[/youtube]

La población  indígena es otro factor que influye en las cifras, pues se trasladan desde sus resguardos hacia la ciudad para mendigar utilizando como instrumento a los menores mientras los adultos se sientan en la aceras y los niños corren por las calles.

La explotación sexual de menores en  Medellín no tiene cifras oficiales, pero existen informes de algunas ONGs que dan un aterrador parte en éste sentido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio